Hair TipsAni5 Comments

COMO CUIDO MI PELO TINTURADO?

Hair TipsAni5 Comments
COMO CUIDO MI PELO TINTURADO?

Antes de cualquier cosa, quiero contarles que mi pelo antes no estaba tan cuidado como ahora, de hecho parecía una escoba y tenia todos los colores del arcoiris. Me creía peluquera profesional y me lo cortaba sola, por lo tanto lo tenía reseco y en serio ni me lo quería tocar, esto suena muy a comercial de televisión pero en verdad tuve un antes y un después y quiero darle unos tips para mantener su pelo saludable así lo tengan tinturado como yo!

Mi mamá siempre me decía que no me lo pintara porque me iba a volver "esclava" al tinte, y sí tenía toda la razón pero me di cuenta con el tiempo que no pasaba nada si lo hacía y tenía claro cómo iba a cuidarlo. Lo malo de esta historia es que al principio no sabía muy bien lo que quería y me hacía de todo, pasé de tener mechas californianas mal hechas (la peluquera no tenía ni idea de cómo coger una brocha) hasta tener rayitos monos que nunca pedí pero que me los hicieron y casi mato al peluquero, pero lo bueno de todo es que al final siempre hay una luz en el camino     (la más exagerada) y entendí que no podía ir a cualquier garaje a que jugaran con mi pelo. Así que decidí hacer una lista de las cosas que actualmente hago para cuidar mi pelo tinturado :)

1. Nunca pero nunca dejo a un extraño que pinte mi pelo.

2. Uso un shampoo específico para pelo tinturado, si uso otro el color se va a ver terrible y el pelo se va a volver muy seco con el tiempo.

3. Corto las puntas cada dos meses o cuando sea necesario.

4. Me hago un tratamiento cada semana para hidratarlo.

5. Solo pinto la raiz y no todo el pelo para no maltratarlo.

6. Voy a donde un profesional ( en mi caso Mafe) a que me haga mantenimiento de color y siempre es ella quien me hace los retoques.

7. Utilizo un reparador de puntas siempre que puedo! me encanta el de Natura.

8. Cuido mi pelo del sol usando un sombrero o algo para que no pierda su color ni se ponga seco.

9. Me aplico aceites (en las puntas) durante el día para mantenerlo hidratado

 

Espero les sirvan los consejos, eso es lo que hago básicamente para cuidar mi pelo y por ahora está perfecto, si tiene preguntas pueden dejarlas en los comentarios <3

 

Love, 

Annie.